jueves, 28 de mayo de 2009

Tapizando...

Estos días he estado haciendo de tapicera. El tapizado de la silla de mi habitación no quedaba nada bien con la colcha nueva y las alfombras, que son en tonos azules y la colcha en azul y blanco.
Pensé que tenía que llevarla a tapizar, pero el viernes pasado vi una tela en el mercadillo que me gustó y decidí probar a hacerlo, total no podía ser muy difícil, pensaba yo, tal como quitaba una tela ponía la otra, además solo habría que cambiar la tela, porque la esponja y las correas están bien y si quedaba mal tampoco perdía tanto ya que la tela me costó 5€ medio metro, doble ancho y encima tube la suerte de que la gitana se desvió y por un lado cortó bastante de más, menos mal, porque como calculé a ojo allí mismo, con medio metro no me daba.
Después me fui a la mercería del pueblo y compré un poco de pasamanería que hiciera juego con la tela y finalmente le pedí a mi hermano la grapadora y me puse manos a la obra.
Lo que más me costó fue quitar todas las grapas que tenía, porque lo que es colocar la tela ha sido bastante fácil y con la grapadora eléctrica es una maravilla, en un ratín la tube hecha.
La pasamanería la pegué con cola de carpintero.
Seguramente a un profesional le hubiera quedado mucho mejor, pero yo estoy encantada con el resultado y encima me he ahorrado unos eurillos, que con los tiempos que corren siempre vienen bien.
Aquí os pongo unas poquitas fotos para que podais ver como era y como ha quedado.

sábado, 16 de mayo de 2009

Jour de cueillette

El próximo día 20 es el cumpleños de Sara, 16 añitos ya... y me le ha pedido de regalo, desde que ha descubierto los Tralala, le encantan y no descarto que me pida alguno más, me ha dicho que es que a ella nunca le hago nada, será cara dura...
Está bordado en lino Permin de 28 count, en 2/2, ahora que, gracias a Cristina, he aprendido cómo va eso del count, pienso que quizás debí haberlo bordado en 1/1, ya que ha resultado un poco más grande de lo que yo quería, pero aun así me encanta como queda y ha sido un gusto bordar este diseño.
Lo que no me gusta es el enmarcado, con la cosa de que no estan los tiempos como para gastar mucho y en el taller de enmarcación me iban a cobrar un pico, le he enmarcado yo y no estoy muy conforme, la verdad.
Debería haber encargado el marco a medida, pero en lugar de eso, ayer, en el mercadillo que se hace aquí en el pueblo todos los viernes, vi este, que costaba 1,50€ y me le llevé para casa, pero no me acaba de convencer, así que, más tarde o más temprano, terminaré por encargar un marco que se ajuste bien a las dimensiones del bordado, de todas formas he dejado bastante margen por si acaso.

Quiero darle las gracias a Cristina, del blog MI CUARTO DE COSTURA, que muy amablemente, me ha explicado con todo detalle unas cuántas dudas que yo tenía con el count de los linos, el 1/1, el 1/2... me hacía un lío con todo eso.

jueves, 14 de mayo de 2009

Un premio!!

Este premio me lo ha regalado mi amiga Feli, del blog FELICIDAD. Muchas gracias Feli, lo recojo encantada.
Como vengo haciendo últimamente, os lo regalo a todas las que me visitais, así que aquí lo teneis, es para vosotras!!

viernes, 8 de mayo de 2009

Mi costurero

Os acordáis del costurero que me regalaron por mi cumpleaños?
Pues después de mucho pensar, al final ya le he decorado.

Unas manos de pintura blanca satinada, una tela bonita y cinta de pegar de doble cara y este es el resultado.
En un principio, quería ponerle algún bordado en las tapas, pero por más que busqué no encontré ninguno que me convenciera lo suficiente, así que de mientras buscaba, decidí ir pintándole, me dije que si le veía pintado igual me entraba la inspiración para terminar de decorarlo.
Entonces me acordé de esta tela que tenía guardada hace un montón de tiempo, me pareció muy apropiada y sin pensarlo me puse manos a la obra.
Me gusta como ha quedado y si más adelante encuentro algún motivo bordado, que me guste, siempre estoy a tiempo de ponérselo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Dedal Mayo...Pili!!!

Ya tenemos la 5ª entrega del Msal Bordando dedales y esta vez...Lleva mi nombre!!!
Así es, y así lo pone en el gráfico, Dedal Mayo-Pili, mi querída Isangel me lo ha dedicado a mí.
Esta tarde cuando he entrado en su blog y lo he visto, me he llevado tal alegría, que me he emocionado como una tonta y Sara, que estaba conmigo me decia: -" Mama, no me digas que te vas a poner a llorar?"
Pues no, no he llorado pero me ha llegado al alma, algo me esperaba, por un comentario que me dejó hace un tiempo, pero aunque yo en el fondo deseaba tener mi dedal, no estaba muy segura que ella se refiriese a esto.
Gracias Reina Mora, me has dado una gran alegría hoy y me ha hecho mucha ilusión y para que veas que soy una arañita agradecida y trabajadora, me he puesto a bordarle enseguida y aquí está, recién salidito del horno.
Además es precioso, sencillito, pero no por eso menos bonito que los otros. Como siempre digo, se va superando con cada nueva entrega y tengo muchas ganas de que llegue diciembre y verlos todos terminados, nos va a quedar muy bonito.