miércoles, 25 de noviembre de 2009

Prairie Sampler - LHN

Este es el último que he terminado, " Prairie Sampler" de LHN.
En el diseño original, en la parte de abajo, hay dos pajarillos y unas hojitas, en su lugar yo he puesto el nombre de Sara, ya que es para ella y le gustaba todo menos los pájaros, así que lo cambie.
Está bordado con hilos DMC, en lino de 32 count teñido con café, con bastante café. Nunca había probado a teñir y mirando en algunos blog que enseñan cómo hacerlo me decidí a probar . Me da a mi, que hasta se me quemó un poco.
El caso es que me puse a calentar el agua, le eché el café y metí la tela con cuenta de dejar que cociera unos minutos nada más, pero me llamaron por teléfono y se me olvidó que tenía la cazuela con la tela al fuego, total, que estubo cociendo alrededor de 20 minutos!! pero me gusta el tono tostado que ha cogído la tela.
Ahora me falta llevarlo a enmarcar y acertar con el marco.
Se me olvidaba deciros que los hilos que aconseja el diseño son los Crescent colours, yo he buscado la conversión en DMC, pero no encontré la de todos los que necesitaba, así que escogí los que mejor me pareció a mi y son estos: 3865-936-433-3799-415 y 115

sábado, 21 de noviembre de 2009

Intercambios "Amigo invisible 09"

Otro año más en el foro "Encantadas" se ha organizado el "amigo invisible"
Esta vez la organización ha sido diferente, en vista a los problemas que ha habido otras veces.
En principio debíamos hacer un bordado y cuando ya lo tubiéramos acabado y montado, debíamos enviar una foto a una de las organizadoras. Una vez que ella tubo las fotos de todas las participantes, hizo un sorteo con el nombre de cada una para asignarnos a quién debíamos enviar nuestro regalo.
Todo esto con el fin de que no hubiera nadie que se quedara sin regalo y a juzgar por la cantidad de chicas que ya lo hemos recibido, creo que va a ser todo un éxito.
Antes de nada quiero agradecerle a las administradoras del foro y muy especialmente a Yay el esfuerzo tan grande que ha hecho para que esto se lleve a cabo, quitandose tiempo de su familia para que todo salga perfecto.
Ha sido un placer participar de nuevo.

Y ya paso a enseñaros todo.

Esta mañana me han llegado los regalitos de Begoña y yo que pensé que el cartero no repartía los sábados, ya creía que tendría que esperar hasta el lunes por lo menos!!!
Bueno pues ahí van:
De entrada ya la caja es preciosa!!

Y mirad que maravillas guardaba dentro:
Un cojín precioso con uno de mis diseños preferidos "Bee True", de LHN, que es una pasada lo bien hecho que está, dos carretes de madera, dos dedales, uno de Madrid y otro con mi inicial y mi colección va en aumento!! un colgante precioso para mis tijeras que me encanta, un charm del lacito rosa y yo creo que es un mini bastidor, Begoña corrígeme si no es así.
A que son una pasada?

Aquí os muestro el cojincito más de cerca, ainnsss...me encanta!

Y así es por la parte de atrás, ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
Muchas gracias de nuevo Begoña, mis regalos no han podido ser más perfectos, me gustan todos!!!

Y ahora que ya lo ha recibido, os enseño los regalos que yo le envié a Morel

El bordado que me tocó a mí también es un LHN, "Gardening"


Lo bordé en lino en natural de 32 count y lo terminé en forma de pinkeep.

Por la parte de atrás le puse esta telita de florecillas que me pareció que combinaba bien con el bordado y para rematar, una cinta en color ocre.

También le envié este adorno para Navidad, ahora que he descubierto el mundo de las aplicaciones y todas sus posibilidades me pareció un bonito detalle para ella.

Y para completar, 1/2 m. de tela para sus labores y un dedal de Cantabria.
Creo que le ha gustado!!



martes, 17 de noviembre de 2009

Tutorial - Portavelas o bola de navidad

El año pasado cuando fui a Creativa BCN, hice un taller junto con Marisol y Elena para aprender a hacer estas bolas.
Son muy fáciles de hacer y quedan muy decorativas, no os parece?
Os he hecho un tutorial por si os animáis a hacerlas.
Podéis pinchar en las imágenes para verlas más grandes.


MATERIALES

-1 Bola de poliespan ( en mi caso de 25 cm de diámetro, las hay de diferentes medidas)
-Alfileres
- 65 cuadrados de tela de 5x5 cm (yo he puesto mitad de un color y mitad de otro, pero eso es a gusto de cada una)


Empezamos haciendo un agujero donde irá la vela y cortamos la base (si no la tiene, como es mi caso)
Cogemos un cuadradito de tela, lo doblamos en diagonal dos veces y lo pinchamos con dos alfileres, así cuatro triángulos como se ve en la imagen.


Se van poniendo los triángulos superpuestos, de modo que tapen los alfileres, solo se ponen cuatro triángulos en cada fila.

Así es como va quedando.


Cuando lleguemos al final cogemos un cuadradito y sin doblar lo ponemos como se ve en la foto, para tapar la base. Yo le he puesto unas gotitas de pegamento en las esquinas, pero también lo podemos sujetar con alfileres.

Si en vez de poner una vela queremos colgarla, entonces no le haremos el agujero, en su lugar sujetamos con alfileres el lazo o cinta.
Así es como yo aprendí, espero haberme explicado bien

jueves, 5 de noviembre de 2009

Aplicaciones, paso a paso

Ya estoy envalada jajajjaa!!!
A raíz de publicar mi primera experiencia con las aplicaciones, muchas amigas me habéis preguntado cómo se hace.
Rápido, se hace en un periquete y además tiene un montón de posibilidades:
Toallas, trapos de cocina, camisetas, cojines, tapetes, caminos de mesa, etc, etc...
Me he permitido hacer un paso a paso, no soy experta en esto, pero así es cómo lo he hecho yo, como dice el título de mi blog "a mi manera".
Os animo a probar, si os gusta, seguro que se os ocurren muchas cosas, para cumpleaños, para regalar en navidad o para vuestra casa.

MATERIALES
-Telas
-Papel termo adhesivo de una cara
-Papel carbón
-Papel de calcar (opcional)
-Relleno para acolchar (depende lo que vayáis a hacer)
-Hilo (yo huso el mismo que para el punto de cruz)
-Tijeras
-Plancha

Preparamos la tela de fondo y con el papel carbón, calcamos sobre ella el dibujo, para luego guiarnos a la hora de ir colocando las piezas. Tener en cuenta que el patrón viene invertido, por eso yo lo he calcado por la parte de atrás del patrón, también podéis traspasar el dibujo a papel vegetal y darle la vuelta, no sé si me explico. En la foto lo veis.

Con el papel termo adhesivo vamos calcando cada pieza del patrón por separado y las cortamos dejando un pequeño margen.

Cogemos cada pieza y la ponemos en el revés de la tela escogida y pasamos la plancha, con esto la pieza se queda pegada a la tela. Después las recortamos, esta vez ya justo por la línea del dibujo.

Antes de continuar debemos fijarnos en el patrón para ver en qué orden debemos ir pegando las piezas a la tela. Las líneas discontinuas nos indican las partes que deben quedar debajo de otra pieza.
Una vez que tenemos todas las piezas recortadas es el momento de ir pegándolas a la tela de fondo. Para ello retiramos el papel y con la plancha la colocamos en el lugar que deberá ir.


Siempre en el orden que nos indica el patrón, hasta completar el dibujo.

Cuando ya tengamos todas las piezas pegadas a la tela, comenzamos con el festón. Con dos hebras de hilo del color que mejor os parezca, vamos delineando el contorno de cada pieza. Cuanto más igualadas queden las puntadas más bonito nos quedará.
Y ya tenemos la pieza lista para darle el acabado que deseemos. Yo por esta vez me he decidido a terminarlo en un pequeño quilt, pero eso ya a gusto de cada una.
También es un diseño de Hart- To Heart, del libro Santa`s Coming.
Para el próximo a ver si me atrevo con el acolchado, eso ya lo veo más difícil
Espero haberme explicado bien y que os sirva. Os juro que es más fácil hacerlo que explicar cómo se hace.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Probando con las aplicaciones

Muchas sabéis que me encantaría aprender patchwor,me gustan muchísimo los trabajos con esta técnica y me paso las horas muertas mirando y admirando las labores que exponéis las que sabéis hacerlo en vuestros blogs.
Por desgracia, aquí no tengo ningún sitio cerca donde poder aprender, aunque no por eso pierdo la esperanza. Me compro telas, tengo la tabla de cortar, la regla, revistas y hasta me compré un cutter, que por cierto, no corta ni manteca al sol o será que yo no lo hago bien, no sé.
De momento este fin de semana me he atrevido con las aplicaciones con festón, se dice así?
Estos diseños los saqué del libro Peppermint & Holly Berries de Hart-To Heart, me encantan esos libros, es que me gustaría hacer todo lo que veo en ellos!!

De momento solo me he atrevido con esto para probar, me gusta como me han quedado y cada uno de ellos tiene dueña ya.
Aunque soy consciente de que tienen un montón de fallos, que seguro las expertas los vereis a la primera. La pena que hasta mi máquina de coser me limita mucho, es una singer que tiene lo menos 100 años, era de mi abuela y ya ella la compró de 2ª mano y ya no puedo variar la puntada y me arrastra la tela, pero... con ella me voy arreglando.
Bueno, qué me decís? Se admiten críticas y consejos jejeje