miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un montón de flores!!!

Pues yo sigo con lo mio, se me ha metido en la cabeza que tengo que aprender a hacer ganchillo y no pienso parar hasta conseguirlo.
Encontré esta madeja de algodón en los chinos y con la ayuda de este video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=e16lfzmDSSc , me puse a hacer todas estas flores, todavía me faltan unas cuantas y...a qué no sabéis para qué las quiero? a ver quién lo adivina jajaja

Gracias a estos videos estoy aprendiendo mucho, es maravilloso que haya personas que enseñen de esta manera desinteresadamente. La señora se llama Esperanza y es una fantástica maestra, os dejo su página: http://www.tejiendoperu.com/ en ella podréis encontrar un montón de videos de tejido en crochet, dos agujas, telares, etc.

Ya os iré enseñando mis progresos y en unos días os desvelo el secreto de las flores jajaja.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Aquí estoy otra vez!!

Ufff, hacía ya un montón de tiempo que no actualizaba el blog, pero ya vuelvo otra vez a la carga.
He estado muy desganada este verano, sin ganas de coger la aguja, ni sentarme en el ordenador y no por falta de tiempo, la verdad.
Os he tenido abandonadas y apenas si he visitado vuestros blogs, pero aquí estoy de nuevo y prometo ir visitandoos a todas, que seguro que habéis estado más trabajadoras que yo.

Hace tiempo que vengo viendo en algunos blog unas mantas a ganchillo (crochet) que me encantaría saber hacerlas, pero yo de ganchillo no sabía hacer ni cadeneta. El caso es que buscando en internet lo primero que aprendí es que estan hechas a base de cuadraditos que se llaman granny squares o cuadritos de la abuela.
Buscando algun tutorial, di con el blog de Najma, que está preparando una manta solidaria para enviar a Pakistan y puso este enlace de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=E0yzRo0oRN8 donde explican muy bien como se hacen estos cuadraditos.

Y ahí me puse yo en marcha, bajé a los chinos que hay al lado de mi casa y compré dos madejas de algodón egipcio del nº 5 que era el más gordo que había y me puse manos a la obra.

Empecé haciendo un cuadradito y...

terminé con 22!!! y porque se me acabaron las madejas y de la blanca si que compré otra, pero de la malva ya no había más y yo me pregunto:-"¿ Y ahora que hago yo con esto?"-
Cada cuadradito mide 8cm de lado, ¿ que me aconsejáis?, porque no sé qué hacer con ello.
Otra cosa, ¿ no os parece que estan torcidos?, ¿será que he hecho algo mal? porque no sé vosotras, pero yo los veo torcidos y no sé si es que tiene que ser así o es que yo lo hago mal.

Bueno guapas, que no me enrollo más, espero vuestras opiniones y consejos.
Un besito