jueves, 2 de septiembre de 2010

Aquí estoy otra vez!!

Ufff, hacía ya un montón de tiempo que no actualizaba el blog, pero ya vuelvo otra vez a la carga.
He estado muy desganada este verano, sin ganas de coger la aguja, ni sentarme en el ordenador y no por falta de tiempo, la verdad.
Os he tenido abandonadas y apenas si he visitado vuestros blogs, pero aquí estoy de nuevo y prometo ir visitandoos a todas, que seguro que habéis estado más trabajadoras que yo.

Hace tiempo que vengo viendo en algunos blog unas mantas a ganchillo (crochet) que me encantaría saber hacerlas, pero yo de ganchillo no sabía hacer ni cadeneta. El caso es que buscando en internet lo primero que aprendí es que estan hechas a base de cuadraditos que se llaman granny squares o cuadritos de la abuela.
Buscando algun tutorial, di con el blog de Najma, que está preparando una manta solidaria para enviar a Pakistan y puso este enlace de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=E0yzRo0oRN8 donde explican muy bien como se hacen estos cuadraditos.

Y ahí me puse yo en marcha, bajé a los chinos que hay al lado de mi casa y compré dos madejas de algodón egipcio del nº 5 que era el más gordo que había y me puse manos a la obra.

Empecé haciendo un cuadradito y...

terminé con 22!!! y porque se me acabaron las madejas y de la blanca si que compré otra, pero de la malva ya no había más y yo me pregunto:-"¿ Y ahora que hago yo con esto?"-
Cada cuadradito mide 8cm de lado, ¿ que me aconsejáis?, porque no sé qué hacer con ello.
Otra cosa, ¿ no os parece que estan torcidos?, ¿será que he hecho algo mal? porque no sé vosotras, pero yo los veo torcidos y no sé si es que tiene que ser así o es que yo lo hago mal.

Bueno guapas, que no me enrollo más, espero vuestras opiniones y consejos.
Un besito

20 comentarios:

  1. Ostras Pili, primero me alegra verte de nuevo por aqui, se te ha echado de menos guapa.
    Luego decirte que yo no entiendo mucho de crochet como para hacer una buena o mala critica de tus cruadaditos, si te digo que me encantan, me diras... claro, tu como siempre, jaajajajj. Pero como preguntas concretamente si estan bien hechos o no, no puedo mojarme... pero me encantan... y sobre que hacer con ellos? Pues no se.... un bolso? un neceser? una mantita?un cojin no... no me gustan, jejeje... Sea lo que sea lo que termines haciendo seguro que te queda divino, porque ademas los colores que elegiste son preciosos.

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. hola tocalla,yo te aconsejo que compres ovillos en morado oscuro y blanco y que has tu mantita haciendo una buena combinacion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, se ven muy bonitos y un poco torcidos.
    No se muy bien el motivo, pero creo que tiene que ver con el cambio de color.
    Con los grannys que tienes puedes hacer un bolso, un cojín pequeño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece que voy a apuntarme a hacer alguno, hace tiempo que tengo ganas. Muchas gracias por la sugerencia... Si no fuera por los blogs...!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que esta mujer es la leche!! Hay alguna cosa que no te atrevas a hacer?? jajaja.
    Estan bien bonitos, mira eso de comprar otro tono de la misma gama es una buena idea y te haces una mantita pata cuando venga el invierno.
    Sobre si estan torcidos, pues yo no se, la verdad es que ni idea de ganchillo, eso las expertas, pero hija por ser la primera vez, estan geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. "pata" no, quise decir "para"...sorry. ainsss esos deos...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues yo compraría otro de un color que combine y haría una colchita con 44 grannys, jajaja, por que se te da genial!!!, verdad que es adictivo? yo también he hecho algo últimamente y me encanta....

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pili se ven bonitos pero yo antes de leerte del todo me fijé en esa apreciación de lo torcido. Yo creo que cuando terminas una vuelta no las cierra en recto, es decir alineada, si no que te montas en la siguientes y por eso hace efecto de caracol espiral, pienso yo porque la foto no se aprecia del todo bien. Bueno es un consejo solo, igual hasta me equivoco yo. Y si te montas con los bloquecitos que tienes hecho un cojín o un bolso. Venga besitos

    ResponderEliminar
  9. !Hola Pili! He estado viendo con ampliación los cuadritos para ver por qué te quedaban torcidos, la verdad es que de ganchillo sé un poco y nunca me quedaron así.¿Cierras cada vuelta o las sigues de corrido? Porque esa puede ser la explicación ya que al hacerlas de corrido quedan medio redondeadas.
    Una idea que se me ocurre para la falta de hilo es que compres otras madejas con colores que coordinen entre sí, manteniendo como base el blanco ( ese color siemore lo encuentras) y podrás hacer el tamaño que tú quieras, tanto sea una manta, un bolso o un cojín, por ejemplo.
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Hace una semana me entró a mi también la fiebre Granny, aquí ando practicando un poco porque en mi vida había cogido un ganchillo, a ver que sale. Se me ocurre que con tus cuadritos puedes hacerte una bufanda...

    Sylvie

    ResponderEliminar
  11. Prueba ha hacer con hilo del 8 mas fino.Y hacer cuatro palotes en lugar de tres ,queda mejor.Si no sabes que hacer con ellos enviaselos a najma para las mantas solidarias de Pakistan.Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Yo compraria madejas en otros colores que combine, manteniendo como color base el blanco. Prodias hacer una mantita, quedaria muy divertida en varios colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pili wapisima, y eso lo aprendistes por la red? dime donde??? yo no tengo ni idea de crochet, y mira que me gusta. Para mi me parece perfecto, los colores me encantan, que tal combinarlo con uno de los colores y hacer una mantita para el sofa?
    Yo se que le daras una solucion acertada.
    Un beso enorme y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  14. Esas mantitas son ideales y a mí me recuerdan mucho las que hacía nuestras abuelas en las tardes de otoño... Tus cuadritos tienen un color estupendo.¡Animo! que para el invierno ya la tienes terminada... Si te digo que me encanta tu comunidad me ¿ crees..? El valle del Saja es una maravilla.Un bst y hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  15. !Hola guapa! Seguro que tanto una bolsa o neceser te quedaran preciosos porque la combinación de colores que elegiste es muy bonita.
    Yo sigo dandole vueltas... será que tensas demasiado el hilo al ganchillar?
    Un abrazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. hola Pili...que alegría que estás de vuelta!!..pasaba asaludarte y me encontré con esos cuadraditos a crochet!!..me encantan!!!..yo los veo perfectos ..podriás hacer una colchita pequeña!!,o un cojincito,estan bonitos!!.

    muchos cariños.

    ResponderEliminar
  17. BUENASSSS,preciosa!!..veo que estas muy atereada con tu ganchillo,es cuestion de practica,animo y sorprendenos con tus ideas.
    bssss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,

    Si quieres quedamos un día y miramos esos cuadritos.

    Yo creo que puedes hacer una manta para el sofá, aprovechas esos que ya tienes echos y vas haciendo otros 22 en otro color y así poco a poco.

    Busca en google GRANNY SQUARE y verás alguna idea.

    Saludos, Lorena

    ResponderEliminar
  19. Todo esto del ganchillo es adictivo.

    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar