viernes, 12 de diciembre de 2008

Pequeño corazón de Navidad (tutorial)

Este corazón es lo que me ha tenído ocupada en la tarde de hoy. Es rápido y fácil de hacer, además queda muy vistoso, ¿no os parece?
Es un diseño de Maryse, me tienen loquita sus gráficos.
Aunque es muy sencillo, os dejo un pequeño tutorial de como le he ído haciendo:






-Despues de tener el bordado listo, escogemos una tela que vaya bien con los colores del diseño.
-Recortamos dos corazones de la misma medida ( yo he utilizado una caja de detergente vacía)
-Dibujamos los corazones en el relleno de acolchar y recortamos.
-Pegamos el relleno en cada uno de los cartones, como se ve en la foto.



-Marcamos el contorno del corazón en el bordado, para centrarlo bien ( Yo he usado un rotulador, que se hace invisible a las pocas horas)
- Hacemos lo mismo con la tela que le vamos a poner en la parte de atrás.




-Antes de pegar hacemos unos cortes en la tela para que se adapte bien al contorno del corazón.
-Vamos pegando por la parte de atrás.
Yo he usado cola blanca, pero con cinta de pegar de doble cara tambien queda bien.



- No os olvideis de poner un trozo de lazo o cordón para colgarle, antes de proceder a unir las dos partes.
-Yo he ído cosiendo las dos caras del corazón a la vez que cosía el cordón, pero si en vez de cordón le poneis lazo o abalorios, será mejor que primero cosais el corazón.






Así es como queda por detrás.
Es una de las telas que me regaló Montse y me encanta.




16 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por compartir el tuto! me encanto! y es verdad, la telita esta preciosa!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Quedo precioso, seguro que si pones el patron de punto de cruz habra gente que se anima a hacerlo esta impoluto, me encanto felicitaciones. te sigo el rastro virginia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tuto. Te ha quedado precioso y las explicaciones muy claras.
    Me lo guardo por si algún día me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga q maravilla te queda precioso lo peor q llevo es hacer el corazon jajajajaj
    lo intentare

    besitos yoli

    ResponderEliminar
  5. uahhh¡¡¡ Que chulo, ¿de donde sacas tiempo para todo? . Esta precioso. Un beso muy grande

    Marta

    ResponderEliminar
  6. que bonito ,gracias x compartir,besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy bonito, me encanta la tela y el color del bordado...

    Saludos, Myrna

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta Pili, está precioso!
    Mis felicitaciones. Un besazo. Gracias por comentar en mi blog


    www.ftapigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado chulisimo, mis felicitaciones y muchas gracias por el enlace y por el tuto!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. son preciosos wapa. menudas manos
    y tu desperdiciando las 8 horas allí. me gustasn muxo los dormilones. sigue asi no cambies nunca. no la riñas muxo. mi hija se troncha.

    un beso

    mabel

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial, te quedo precioso el corazón.

    ResponderEliminar
  12. Has hecho un tutorial estupendo. El corazon te ha quedado muy bonito!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias es precioso

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. precioso, esta navidad colgaré uno en mi arbol

    saludoss

    ResponderEliminar
  15. Pili, muchísimas gracias por el tutorial, esta perfecto!!!, me encantó!
    Saludos, Angie:)

    ResponderEliminar