Y, quién es Goya?
Goya es una señora a la que conozco hace un montón de años, voy un día por semana a la limpiarle la casa y nos entendemos muy bien, tenemos mucha confianza, ella me cuenta sus cosas y yo le cuento las mias, vamos, casi como si fuera mi madre.
Tiene 83 años, pero ya quisiera yo llegar a su edad con la vitalidad que ella tiene, practica yoga desde hace muchos años y menuda elasticidad que tiene. Podéis creer que coge el coche y se va hasta Barcelona a casa de la hija, conduciendo ella sola, con la única compañía de su perrita Kira. Que de Santander a Barcelona hay un montón de km!! Yo es que alucino con ella o cuando le pega el punto y se marcha a Logroño a ver a un cura con el que tiene amistad o a Lourdes, ella es mucho de la Virgen de Lourdes.
No digo nada el dia que a esta mujer no la dejen conducir más, ya lo dice ella: "ese día será como si me cortaran las piernas"
Pues bien, el martes pasado, cuando fuí a su casa me tenía preparadas unas bolsas con todo esto que os enseño en la foto.
Ella toda la vida a tejido mucho, pero ya el los últimos años dice que no le apetece, que se cansa y mirad lo que me tenía preparado. Estas dos chaquetas sin terminar desde hace una pila de años y todas estas lanas, me dice que a ver si las termino yo. A una de ellas, la marroncita, solo falta coserle la tira que va en el borde, esa bueno, creo que si que lo podré hacer, pero a la azul le faltan medio delantero y una manga y ha hecho un punto calado que ella ya no se acuerda cómo lo hizo y yo tampoco tengo ni idea, claro, así que seguramente la desharé y utilizaré la lana para otra cosa.
Entre todo lo que me dió había unas madejas de lana muy bonitas, con mucho pelo y en cuanto las vió Sara ya me pidió que le hiciera una bufanda, faltaría más!!
Y así voy con la bufanda, la estoy haciendo a punto del derecho entera, o punto bobo, que le decimos aquí y me encanta lo mullidita y agradable que queda, mi niñuca va a llevar la garganta bien abrigadita este invierno jejeje.
Bueno, es una maravilla tener una amiga así, no?
ResponderEliminarQuizás las mismas labores hayan mantenido a Goya en un estado tan saludable, aunque sea un poco mayor...
La bufanda tiene una pinta estupenda. Seguro que a tu nena le estará encantando.
Que pases buen día.
Es maravilloso tener una amiga.
ResponderEliminarYa encontraras la manera de terminar el jersey azúl,en las tiendas de lanas suelen dar explicaciones.
Feliz semana
poco apoco vas haciendo de todo¡¡¡¡
ResponderEliminarun besito
Menuda compañera, espero llegar a sus años con ese ánimo.
ResponderEliminarSeguro que tú les vas a dar un buen uso a todas esas lanas.
Besos
Menudo regalo, pero el mejor es la señora tiene que ser una pasada estar con ella. Aunque trabajando ya veo que lo pasas bien con tan buena compañía. Ah!!! la bufanda será un éxito. Besinos.
ResponderEliminarUYyy cuántas cositass....
ResponderEliminarQue suerte tener amistades tan buenas...
Besos desde Noja.
Que señora...como me gustaria llegar a us años con tal independencia....y los regalos que maravilla....un gran abrazo.....
ResponderEliminarte invito vistar mi nuevo blog...
http://dedalesysuhistoria.blogspot.com
un gran abrazo...
Que maravilla llegar a esa edad con tanta vitalidad!!!
ResponderEliminarQue disfrutes de los regalos, son hermosos!!
Besos.
Con amigas así, que barbaridad y tú contenta, contenta, la verdad eso habla bien de ti amiga. Creo que no dice otra cosa que eres excelente en esto del arte de las manualidades.
ResponderEliminarBesos Pili
Sandra
http://sandrapuntodecruz.blogspot.com/
que bonito los valiosos regalos que te hizo esa cariñosa señora
ResponderEliminaresas chalecas a medio terminar la puedes ir haciendola tu
ahora hay tantas formas de aprender a tejer y sacar provecho de esos materiales
felicitaciones por tu amiga
Pili, haz la bufanda de Sara de las estrechitas que quedan muy bonitas y a lo mejor así te sobra lana para la mía jeje
ResponderEliminarPili,menuda sorpresa,ya ves los ufos de unas vienen bien a otras.
ResponderEliminarun besazo.
Con toda esta lana, tendras trabajo durante este invierno ! Te deseo un buen fin de seana !
ResponderEliminarYa veras que bien sabes utilizarlas, con esa cabecita que tienes. Un gesto precioso.
ResponderEliminarBesos grandes wapisima y pasa un tranquilo fin de semana
Hola querida,
ResponderEliminarQ guay los regalitos.....y ojalá llegué a 83 años con tanta vitalidad....y esta quedando muy mona la bufanda, y pronto termine las chaquetas espero q nos enseñe, tengo curiosidade d verlas terminadas...
Besos,
Lany
¡Felicidades, Pili!
ResponderEliminarPili, felicidadess por tu santo, que lo hayas pasado súper bién, un besitoo
ResponderEliminarPili te escribo para desearte un feliz dia(aunque atrasado)seguro que lo pasaste fenomenal,muchos besoss
ResponderEliminarhola ¿qué tal?
ResponderEliminarquería avisarte que ya está publicada la revista en la que sale uno de tus tutoriales
el enlace de descarga está en mi blog
que tengas un buen día
besitos
Es una amiga estupenda y te debe querer mucho. La bufanda te queda genial y para el invierno genial.Un bst y que tengas un estupendo finde
ResponderEliminarHola guapa...
ResponderEliminarQué ilusión y que detalle el de tu amiga, seguro te lo ha dado porque todo estará muy bien aprovechado, me alegro mucho por ti, te mereces todos los detalles del mundo.
Un abrazo, y cariños...
Ante, personas,asi, solo puedo decirte.
ResponderEliminarMe saco el sombrero
Debe de ser una gozada, conocer a una persona asi.
Antes de nada decir que es envidiable esas personas mayores con tanta vitalidad y que transmiten tanto, disfruta mucho de su amistad, y de paso saca buen provecho de todas esas lanitas que ya veo que lo estas haciendo muy bien.
ResponderEliminarBesos y que tengas un buen día.
Ya se a quien le preguntare cuando me empiece la mia jajjjaa.
ResponderEliminarSeguro que le sacas partido a todas esas lanas, cuando te regalan material (al menos a mi) me hace una ilusión tremenda y surgen muchos proyectos nuevos.
Besos