miércoles, 20 de octubre de 2010

A tiempo para el frio

Ya terminé la bufanda de Sara, justo a tiempo, que ya empieza a hacer frio, sobre todo por las mañanas y seguro que le vendrá muy bien para ir al instituto.
Me encanta lo calentita y agradable que es.

Ya os comenté que quería hacerme una manta de ganchillo y ahí estoy peleada con los grannys, tengo 90 hechos entre grandes y pequeños.
De momento no hay mucho que ver, esta tarde he empezado a unir alguno a ver como queda, pero aun me falta un montón.
Eso si, la mantita me va a salir un ojo de la cara, porque ya llevo gastadas 12 madejas de 100gr y todavía me falta un montón.
Estoy usando Lanas Stop y me sale a 5€ la madeja!!!
Por aquí cerca solo hay una tienda de lanas y del grosor que yo quería solo tenían de esa marca, cuando me dijo el precio me quedé a cuadros. Porque ya me las había metido en la bolsa y me dió vergüenza decirle que no las quería, que si no...
No sé por qué no pregunté el precio antes, eso sí, la manta no me quedará muy bien, pero vamos, que de buena calidad si que es jajajaj.

martes, 19 de octubre de 2010

Revista - CON TUS MANOS-

Chicas, supongo que la mayoría conocéis el blog de Najma y sabéis que hace alrededor de un año publicó la 1ª revista de manualidades -CON TUS MANOS-, en la que nos ofrece muchos tutoriales de diferentes labores, realizados por amigas que desinteresadamente se los han ofrecido para la revista.
Pues ya hace unos días que nos ofrece la 2ª entrega - CON TUS MANOS - llena de interesantes proyectos y en la que he tenido el placer de colaborar con uno de mis tutoriales y que podéis descargar AQUÍ.
A las que aun no conocéis su blog os invito a visitarla, Najma es una persona llena de creatividad y seguro que os va a encantar pasear por su blog y admirar sus lindos trabajos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los ufos de Goya...

Y, quién es Goya?
Goya es una señora a la que conozco hace un montón de años, voy un día por semana a la limpiarle la casa y nos entendemos muy bien, tenemos mucha confianza, ella me cuenta sus cosas y yo le cuento las mias, vamos, casi como si fuera mi madre.
Tiene 83 años, pero ya quisiera yo llegar a su edad con la vitalidad que ella tiene, practica yoga desde hace muchos años y menuda elasticidad que tiene. Podéis creer que coge el coche y se va hasta Barcelona a casa de la hija, conduciendo ella sola, con la única compañía de su perrita Kira. Que de Santander a Barcelona hay un montón de km!! Yo es que alucino con ella o cuando le pega el punto y se marcha a Logroño a ver a un cura con el que tiene amistad o a Lourdes, ella es mucho de la Virgen de Lourdes.
No digo nada el dia que a esta mujer no la dejen conducir más, ya lo dice ella: "ese día será como si me cortaran las piernas"
Pues bien, el martes pasado, cuando fuí a su casa me tenía preparadas unas bolsas con todo esto que os enseño en la foto.

Ella toda la vida a tejido mucho, pero ya el los últimos años dice que no le apetece, que se cansa y mirad lo que me tenía preparado. Estas dos chaquetas sin terminar desde hace una pila de años y todas estas lanas, me dice que a ver si las termino yo. A una de ellas, la marroncita, solo falta coserle la tira que va en el borde, esa bueno, creo que si que lo podré hacer, pero a la azul le faltan medio delantero y una manga y ha hecho un punto calado que ella ya no se acuerda cómo lo hizo y yo tampoco tengo ni idea, claro, así que seguramente la desharé y utilizaré la lana para otra cosa.


Entre todo lo que me dió había unas madejas de lana muy bonitas, con mucho pelo y en cuanto las vió Sara ya me pidió que le hiciera una bufanda, faltaría más!!
Y así voy con la bufanda, la estoy haciendo a punto del derecho entera, o punto bobo, que le decimos aquí y me encanta lo mullidita y agradable que queda, mi niñuca va a llevar la garganta bien abrigadita este invierno jejeje.


lunes, 4 de octubre de 2010

Sorteo en el blog de Isangel!!


Isangel quiere celebrar sus 100.000 visitas con un sorteo.
El premio será sorpresa, pero estoy segura que viniendo de ella será algo muy especial.
En su blog encontraréis las bases para participar, tenéis tiempo de apuntaros hasta el 10 de octubre.
Felicidades guapísima por todas esas visitas!