martes, 17 de noviembre de 2009

Tutorial - Portavelas o bola de navidad

El año pasado cuando fui a Creativa BCN, hice un taller junto con Marisol y Elena para aprender a hacer estas bolas.
Son muy fáciles de hacer y quedan muy decorativas, no os parece?
Os he hecho un tutorial por si os animáis a hacerlas.
Podéis pinchar en las imágenes para verlas más grandes.


MATERIALES

-1 Bola de poliespan ( en mi caso de 25 cm de diámetro, las hay de diferentes medidas)
-Alfileres
- 65 cuadrados de tela de 5x5 cm (yo he puesto mitad de un color y mitad de otro, pero eso es a gusto de cada una)


Empezamos haciendo un agujero donde irá la vela y cortamos la base (si no la tiene, como es mi caso)
Cogemos un cuadradito de tela, lo doblamos en diagonal dos veces y lo pinchamos con dos alfileres, así cuatro triángulos como se ve en la imagen.


Se van poniendo los triángulos superpuestos, de modo que tapen los alfileres, solo se ponen cuatro triángulos en cada fila.

Así es como va quedando.


Cuando lleguemos al final cogemos un cuadradito y sin doblar lo ponemos como se ve en la foto, para tapar la base. Yo le he puesto unas gotitas de pegamento en las esquinas, pero también lo podemos sujetar con alfileres.

Si en vez de poner una vela queremos colgarla, entonces no le haremos el agujero, en su lugar sujetamos con alfileres el lazo o cinta.
Así es como yo aprendí, espero haberme explicado bien

13 comentarios:

  1. Estupendo tuto para hacerse con un adorno bien chulo; lo difícil para mí será lozalizar esas bolas

    ResponderEliminar
  2. Pili,que bonitas!!y que bien lo has explicado asi que dan ganas de hacerlas,donde podemos encontrar esas bolas?muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Pili gracias por decirmelo,a Leroy voy bastante porque a mi marido le encanta ir,asi que las buscaré si no las encontrara ya me dirigiré a Fet a ma,y desde luego si las consigo ten por seguro que lo voy a intentar,porque me han gustado muchisimo,lo que no se si me saldran igual de bien que a ti,besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas bolas adornadas con telas. Gracias por esas explicaciones, Pili.

    ResponderEliminar
  5. Te has explicado de maravilla,.....gracias por este nuevo tutorial!!

    ResponderEliminar
  6. Te explicas de maravilla, yo ya ni me acordaba de como se empezaba. Recuerda que yo hice el taller primero, pero como sois todas unas envidiosas....ja,ja,.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te has esplicado estupendamente, tengo una bolita de esas por casa y en cuanto saque un poquito de tiempo la voy a hacer, ya que me encanta, yo tambien estube el año pasado en la feria de Barcelona, pero no pude anotarme a ninguna cosita de éstas, gracias por hacernos éste tutorial!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que portavelas mas bonitas, y que bien explicado has hecho el tuto
    si tengo un ratito probare ha hacerlas

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias tanto por este tutorial como por el de las aplicaciones, siempre me he preguntado como se harían y tu en un plis plas me has sacado de dudas!!
    Por lo que leo las bolas se pueden comprar en Leroy Merlin , precisamente el sábado nos vamos a acercar al de Santiago de Compostela,así que ya las pongo en la lista jeje.
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Hija de mi vida, si es que vales para tooooooo!!. Perdoname por no pasar más amenudo, pero ando siempre liadilla. ¡¡Que no te olvido!!. Besitos xoxo mío.

    ResponderEliminar
  11. La bola no es de 25, es de 8 ó 10?

    ResponderEliminar
  12. Está genial explicado. Ahora tendremos que poner en práctica lo que nos has enseñado. Parece fácil.Muchas gracias.

    ResponderEliminar