viernes, 18 de julio de 2008

Mi primer cartonnage ( tutorial a mi manera)







MATERIALES:
-Carton de 2´5mm
-Cuter
-Pegamento textil
-Regla metalica
-Telas
-Trocito de relleno para acolchar.
Puntillas, lazo, alfileres de perla (opcinal, a gusto de cada una)


PASOS:
1º Paso




Dibujamos en el carton las partes del libro, con las medidas que queramos (yo he puesto: 18´5cm x 12´5cm -tapas- 2cm x 18´5cm -lomo del libro-) y acontinuacion ayudandonos de la regla y el cuter las cortamos.



2ºPaso


Marcamos, como veis en la foto, el contorno del libro en la tela, y cortamos dejando un margen de un 1´5cm aprox.


3ºPaso
Damos cola en cada parte y lo pegamos a la tela

Entre el lomo y las 2 tapas dejad unos 3mm de separación, para poder cerrar bien el libro.

Alisamos con las manos, para que no queden arrugas (conviene planchar la tela antes).

4ºPaso
Pegamos los bordes y marcamos bien las esquinas.
















5ºPaso


Hacemos lo mismo, damos cola y pegamos la tela del interior metiendo los bordes hacia adentro.
(Yo me ayudaba con la plancha para marcar los bordes)

















6ºPaso



Decoramos el interior a nuestro gusto.
(Yo para hacer la almohadillita de las agujas he utilizado un trozo de relleno para acolchar).
7ºPaso



Pegamos el relleno al bordado metiendo los bordes hacia adentro y seguidamente lo pegamos en el libro.








Para hacer las bobinas me guie del tutorial que nos ofrece Montse en su blog











FIIIN!!!
Espero que os guste y os sirva de ayuda.






8 comentarios:

  1. Me ha encantado, FELICIDADES, está precioso. Yo para estas cosas soy un poco torpe pero me ha gustado mucho y tal vez lo pruebe algún día.
    Continúa así.
    Saludos,
    Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Mayte.
    Animate y prueba, que verás que es muy facilito.
    Gracias por visitarme
    Besos
    Pili

    ResponderEliminar
  3. Si lo que yo diga, eres una artistaza.
    Gracias por el tuto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu tutorial como todo tu blog y tus labores!!! Tienes unas manitas de oro!!!
    Un beso desde Italia!!!
    Manuela

    ResponderEliminar
  5. Perfecto me ha encantado el tutorial!
    Gracias por compartir!!
    Maria del Valle

    ResponderEliminar
  6. Pili ando curiosiando por tu blog y me encontrè con este màgnifico tuto...

    Te felicito te quedò espectàcular!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanto muchas gracias me ha sido de gran utilidad, yo apenas estoy aprendiendo un poquito de toda esta técnica, espero saber mas de ti gracias

    ResponderEliminar
  8. woooow!!! es un gran tutorial!!! muchas gracias =D

    ResponderEliminar