jueves, 5 de noviembre de 2009

Aplicaciones, paso a paso

Ya estoy envalada jajajjaa!!!
A raíz de publicar mi primera experiencia con las aplicaciones, muchas amigas me habéis preguntado cómo se hace.
Rápido, se hace en un periquete y además tiene un montón de posibilidades:
Toallas, trapos de cocina, camisetas, cojines, tapetes, caminos de mesa, etc, etc...
Me he permitido hacer un paso a paso, no soy experta en esto, pero así es cómo lo he hecho yo, como dice el título de mi blog "a mi manera".
Os animo a probar, si os gusta, seguro que se os ocurren muchas cosas, para cumpleaños, para regalar en navidad o para vuestra casa.

MATERIALES
-Telas
-Papel termo adhesivo de una cara
-Papel carbón
-Papel de calcar (opcional)
-Relleno para acolchar (depende lo que vayáis a hacer)
-Hilo (yo huso el mismo que para el punto de cruz)
-Tijeras
-Plancha

Preparamos la tela de fondo y con el papel carbón, calcamos sobre ella el dibujo, para luego guiarnos a la hora de ir colocando las piezas. Tener en cuenta que el patrón viene invertido, por eso yo lo he calcado por la parte de atrás del patrón, también podéis traspasar el dibujo a papel vegetal y darle la vuelta, no sé si me explico. En la foto lo veis.

Con el papel termo adhesivo vamos calcando cada pieza del patrón por separado y las cortamos dejando un pequeño margen.

Cogemos cada pieza y la ponemos en el revés de la tela escogida y pasamos la plancha, con esto la pieza se queda pegada a la tela. Después las recortamos, esta vez ya justo por la línea del dibujo.

Antes de continuar debemos fijarnos en el patrón para ver en qué orden debemos ir pegando las piezas a la tela. Las líneas discontinuas nos indican las partes que deben quedar debajo de otra pieza.
Una vez que tenemos todas las piezas recortadas es el momento de ir pegándolas a la tela de fondo. Para ello retiramos el papel y con la plancha la colocamos en el lugar que deberá ir.


Siempre en el orden que nos indica el patrón, hasta completar el dibujo.

Cuando ya tengamos todas las piezas pegadas a la tela, comenzamos con el festón. Con dos hebras de hilo del color que mejor os parezca, vamos delineando el contorno de cada pieza. Cuanto más igualadas queden las puntadas más bonito nos quedará.
Y ya tenemos la pieza lista para darle el acabado que deseemos. Yo por esta vez me he decidido a terminarlo en un pequeño quilt, pero eso ya a gusto de cada una.
También es un diseño de Hart- To Heart, del libro Santa`s Coming.
Para el próximo a ver si me atrevo con el acolchado, eso ya lo veo más difícil
Espero haberme explicado bien y que os sirva. Os juro que es más fácil hacerlo que explicar cómo se hace.

22 comentarios:

  1. Hola Pili me encantó...mas claro no canta un gallo..jejeje
    Me pareció perfecto, quiero comenzar a hacerlo porque me chifla esta técnica...y ya tengo varios dibujos seleccionados pero no me atrevía...te doy las gracias porque me diste el empujón...te aviso cuando lo publique...Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Qué original y bonito !!!

    Gracias tesoro

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola niña, Hacía tiempo que no te visitaba y vaya cuántas novedades,ya sabía de tu paciencia pero !madre mía!! que trabajito te buscaste, está precioso y no será difícil pero requiere mucha...¿paciencia?.
    Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Genial y muy bien explicado. Haber si alguna amiga puntocrucera se anima con el patch, que es muy divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pili,preciosa que bien me va avenir.....un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo el tutorial. Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pili, me encantan las aplicaciones.

    Un beso
    Maria del Valle

    ResponderEliminar
  8. hola amiga que bien la explicacion, te quedo muy lindo
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  9. Eres un solete con manitas de angel... precioso Pili, ya te lo dije esta mañana.... habra que probar esta tecnica,si , si..

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado, si señor, igualito que como lo hago yo.....
    Me encanta ese papa noel.......... como va oliendo a navidad!!!!!!....
    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
  11. Precioso, te ha quedado, está genial, eres una artistaza. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!Muchas gracias por tu comentario, no conocía tu blog y me gustan mucho las cositas que tienes, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Qué arte que tienes hija mía, el tutorial es estupendo! te felicito por la iniciativa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estupendo tuto y muy bien explicado, felicidades por el trabajo, ha quedado chulisimo y gracias por subirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pili por este tutorial,....me he enterado un poco de que van las aplicaciones!!.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No te pierdas nuestra próxima cita en Creativa Barcelona, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en el Pabellón 1 de Fira Barcelona-Montjuïc.

    Si participas en uno de los muchos foros de manualidades y ocio creativo de la red, si gracias a tus manualidades te has convertido en un genio de internet, o si tienes un blog y quieres encontrarte con toda la gente que aún no conoces pero que te postea a diario, la Blogosfera Creativa será tu punto de encuentro perfecto.

    Para que os organicéis mejor y no os perdáis en la feria (que todos sabemos que está llena de tentaciones), este espacio será el lugar perfecto para que os conozcáis, chilléis, os abracéis, os rencontréis, compartáis experiencias… al fin y al cabo, para traspasar la pantalla del ordenador.

    Si no quieres esperar colas en taquilla, ¡Compra las entradas anticipadas o nuestra Tarjeta Creavenue!
    Descubre el Mundo Creativa en
    www.creativa-spain.com

    ResponderEliminar
  17. muy bien esplicadito y por supuesto te ha quedado precioso ... haber si me animo y me pongo las pilas que falta me hace...

    ResponderEliminar
  18. Ole, mi paisana, que cosas mas bonitas que haces, sigue así, que cuentas con una admiradora mas, de tu tierra.
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  19. hola Pili, muy interesante el tutorial
    ¿te gustaría que saliera publicado en el nuevo número de la revista que edito? si te interesa participar con éste tutorial o cualquier otro, puedes ponerte en contacto conmigo

    el numero 1 de la revista está para descargar en el panel derecho de mi blog http://laboresnajma.blogspot.com

    un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. He encontrado tu blog buscando tutoriales de aplicaciones en fieltro y me llamó la atención. Es un blog chulísimo! me apunto para seguirte. La barba de papa noel es de fieltro? lo hiciste igual que con la tela de algodón?

    ResponderEliminar
  21. Pili , sólo darte las GRACIAS por el paso a paso, ya que siguiendo tus explicaciones he conseguido hacer uno (si lo quieres ver: http://todolabores.blogspot.com/ )
    Soy totalmente novata en el patch y gracias a personas como tú he conseguido hacerlo.

    Muchas gracias artista!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Ahora que he empezado con el patchwork, siento mucha curiosidad por esta técnica. De momento le toca el turno al blockroll, pero las aplicaciones también están en mi lista de cosas que quiero aprender a hacer y seguro que tu tutorial me vendrá muy bien. Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en prepararlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar