domingo, 19 de febrero de 2012

Con la mochila a vueltas

Hoy quería enseñaros algunos trabajos de las alumnas del taller, pero guardé las fotos en un pendrive y creo que me le he dejado en la tienda porque no le encuentro por ningún lado, a no ser que me le haya escondido un duendecillo muy travieso que creo que anda por las casas cambiando las cosas de sitio :)
Así que como me he propuesto asomarme todas las semanas para estar un ratillo con vosotras, os enseño lo que estoy haciendo ahora.

Esta mochila es un diseño del libro 21 Sensacinales bolsos de patchwork de Susan Briscoe, lo podéis encontrar AQUÍ.
Cuando la vi me encantó y pensé en sumarla a la lista de innumerables futuros proyectos, peeeeeero se me ocurrió enseñársela a Sara y bueno aquí están las consecuencias.
Además Malui, una de las chicas que viene a clase, también quiere hacerla pero las explicaciones vienen en pulgadas, así que de esta forma mato dos pájaros de un tiro jejeje, por un lado le doy gusto a Sara y por otro le doy a Malui las medidas exactas en cm, que para ella va a ser más fácil.

La empecé ayer por la tarde y me lié, me lié que a las tres de la mañana la dejé porque ya no podía con la espalada.
Parece que no pero lleva un montón de trabajo.

Está toda ella formada por tiras de 1 1/2cm, con algunas de las telitas que tenemos en la tienda, me encantan estos colores y la he acolchado por las costuras.

Para la base, como es una zona que se va a rozar más, he utilizado un trozo de un viejo pantalón vaquero gris oscuro que ya no me ponía.
La cinta para las asas es como de punto en color marrón a tono con las telas, lo siento pero no sé cómo se llama y le cosí una tira de tela a todo lo largo para reforzarla.

Aquí podéis apreciar el forro, le puse dos bolsillos en una parte y otro con cremallera en la otra.
Me falta ponerle una tira en la parte superior en la que irán unos ojetes por donde pasará un cordón para cerrarla, la tapa que también va en log cabin y los botones.
Espero poder enseñárosla terminada la semana que viene.

Bueno corazones, pues esto es todo por hoy, os deseo una feliz tarde de domingo y la semana que viene vuelvo con más cositas.

Un besazo

jueves, 9 de febrero de 2012

Funda para cuaderno

Hola!!
No me había dado cuenta de que llevara tanto sin publicar nada, como pasa el tiempo...
Se que prometí no tardar tanto en actualizar el blog, pero la verdad es que últimamente ando apretadídima de tiempo.

Hoy quiero enseñaros un encargo que me han hecho.
Se trata de una funda para un cuaderno, lo único que me pedían es que fuera muy pijo, muy pijo.

Así que después de darle alguna que otra vuelta y sin querer pasarme de pija, esto es lo que salió.
Me gusta tanto, que cuando esta tarde ha venido la Señora a buscarlo me daba pena dárselo, me lo hubiera quedado aun con el nombre de Rocío bordado jajaja


Las chicas de clase ya la han visto y hay varias que la quieren hacer igual, pero: -" igual, igual, con esas mismas telas y todo"- yo les he dicho que si, que las enseño ha hacerla igual, pero que a lo mejor deberan cambiar el nombre de Rocío por el de ellas, no? jajaja!!

A ella también le ha gustado mucho y yo feliz de que haya marchado contenta.

Perdonad las fotos, pero con estos días tan oscuros no hay manera de que salga una foto decente.

Volveré pronto con más cosillas, esperarme vale?

Un abrazo