domingo, 7 de febrero de 2010

Estilo oriental

Bueno, lo de estilo oriental... no sé que os parecerá a vosotras, más bien sería estilo "Pili" jejejeje
Este monedero lo vi en uno de esos libros japoneses tan chulos y para mi, tan difíciles de entender.
He combinado parte de las telas japonesas que me regaló Montse, con las que yo compré en Bilbao.
Se que tiene muchos errores y las expertas los vais a ver enseguida, pero yo estoy encantada con mi primer intento de hacer paytchwork de verdad.
Seguí las indicaciones del libro como buenamente pude y en vez de poner la flor que venía en el diseño, opté por hacer un yo-yo, que es más fácil y también queda bien.

Así se ve por detrás.
El primer error y quizás el que más se ve, es que no he cuadrado bien todas las costuras, estaba tan entusiasmada que me di cuenta cuando ya lo tenía acolchado y eso que lo planché bien primero, pero no caí en ello y después que ya lo tenía acolchado, con lo que me costó hacerlo, la verdad, no quise deshacerlo.
Como podéis observar es acolchado "libre", es decir, a mi manera jajajaja.

En los laterales, lo mismo por fuera que por dentro, lleva unos botones grandes forrados, para tapar las costuras.
Como yo no tenía botones tan grandes y soy tan impaciente que no me podía esperar a ir a comprarlos, cogí un cuaderno viejo de Sara con las tapas de plástico, hice cuatro circulos, los recorté y los forré con un poco de guata de acolchar y con tela, el efecto, a mi parecer es el mismo que si hubieran sido botones.


En el interior le puse un pequeño bolsillo, este es de mi cosecha.
A ver si la próxima vez me queda mejor.

20 comentarios:

  1. Pero esta estupendo!!!! y me parecio muy buena la idea de los "supuestos" botones de los costados jejeje te la has apañado perfectamente.

    La verda que me gusta mucho el resultado yo estoy intentando aprender costura (no patchwork sino costura comun) y ayssss como cuesta!

    Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado ,claro que como yo no entiendo mi opinion igual no es la que mas te puede ayudar , de todas formas me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta el estilo japo. Es una monada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que te diga,a mi me ha encantado,yo no veo fallos y si los hay no se notan jeje,todo me ha gustado la flor que le pusiste,los "botones"laterales,las telas,en definitiva, vaya monedero bonito,asi que si este que es el primero te ha salido asi de bien no me quiero imaginar como quedará el siguiente,muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Pili, pues para ser el primero y de un libro que esta en japones, chica...felicidades, eres una mujer de recursos, las telas son muy bonitas y el monedero esta muy bien.
    Conociendote como te conozco, el segundo sera perfecto.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Mejor dices?? bueno, yo es que creo que el titulo de tu blog te honra... pero ademas te honra de maravilla.. porque a tu manera, nos deleitas SIEMPRE Pili...
    A mi me encanta.. yo lei oriental y me falto tiempo para venir, ajajja.

    Es precioso, los colores, esos tonos me chiflan... y bueno, las entendidas veran los fallos, yo nop....

    Asi que un bravo enorme para ti..

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Que imaginacion tienes, te quedo perfecto los laterales, a pesar de no ser botones forrados. Me gusta los colores, bien combinados. Yo no se hacer patchwork, pero a mi me encanta como te ha quedado.
    Besos wapisima

    ResponderEliminar
  8. Pili te ha quedado genial. Los colores me encantan y el bolsillito dentro es un detalle muy práctico. Ya me gustaría tener la maña que tienes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola linda...creo que te ha quedado muy bien...los detalles...yo no los veo porque no soy experta jejeje...me gusta mucho...Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola amiga, creo que te quedo genial, los botones muy buena la idea
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  11. Que bonito ,Pili y los recursos geniales,no se como quedaria con botones,pero como lo has echo esta genial...yo, me tengo que comprar la tabla y la regla para empezar con la colcha que le quiero hacer a mi hija,ya tengo la cuchilla.
    He descubierto el patchwor y me encanta.
    muxux

    ResponderEliminar
  12. Te felicito porque para ser el primero te has apañado bastante bien, la idea de la flor, los falsos botones... tú si que tienes recursos.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. pues te ha quedado genial, las telas son preciosas

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTO, NO SE MUCHO DE LA TECNICA, Y NO VI MUCHOS ERRORES, CAPAZ QUE UNA ESPECIALTA EN LA MATERIA DE ONDA PODRA CORREGIRTE ALGO, PARA MI ESTA RE LINDO ,LOS COLORES BIEN COMBINADOS Y LOS BOTONES LE DIERON TU TOQUE PERSONAL. RESOLVISTE RE BIEN LOS BOTONES LATERALES, PROPIO DE UNA ARTESANA, RESOLVER EL TRABAJO CON LO QUE TENEMOS EN EL TALLER. TE FELICITO... SANDRI

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tocaya! Gracias por visitar mi blog!!! Y si, mi mdre me ha hablado de ti y veo que haces cosas preciosas! Muchos saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  17. anda que tu no te quedes detras com la cosas que haces me encanta el bloso japones con tu permiso me lo copio cuando pueda

    ResponderEliminar
  18. errores o no, me gusta mucho, me encantan los japoneses utilizados !

    ResponderEliminar