miércoles, 26 de mayo de 2010

Aclaración

Referente al tutorial de las Scarsella, muchas me habéis escrito pidiéndome los patrones, incluso haciéndome ver, muy amablemente, que se me ha "olvidado" ponerlos en el tutorial.
Personas que no conozco de nada y sin siquiera dejarme un comentario en el blog me han escrito directamente a mi correo pidiéndome los patrones, así: - "Me envias los patrones de la Scarsella. Gracias"- sin más.

Lo que quiero aclarar es que yo no soy la diseñadora de la Scarsella, ya me hubiera gustado, pero no, no la he diseñado yo. Por lo tanto no puedo poner los patrones porque no me pertenecen y todas hemos oído hablar del famoso copyright.
El diseño es de Un point c fou y es ahí donde los podéis encontrar. En ESTA entrada puse la dirección.

A raíz de publicar la primera que hice, me he encontrado con chicas que tenían los patrones y querían hacerla, pero no encontraban la forma de entenderlos, porque la verdad es que no vienen muy bien explicados, además del problema del idioma. Fue entonces cuando decidí hacer el tutorial.
Yo solo me he limitado a poner un paso a paso de como la he hecho yo para las que tenéis ya los patrones o estáis interesadas en adquirirlos, ni siquiera estoy segura de que se haga así y repito, yo no soy la diseñadora.

No es que no me guste compartir, me encanta, pero una cosa es que yo quiera hacer un regalo a una amiga y otra muy distinta es que me lo pidan descaradamente personas que no conozco de nada y que nunca más volveré a saber de ellas.

23 comentarios:

  1. Hola disculpa si te moleste no fue mi intencion lo siento mucho. saludos

    ResponderEliminar
  2. Por ese motivo no hice yo el paso a paso... para evitar estas situaciones tan desagradables...(por cierto tu paso a paso genial y súper claro) a mi también me han pedido el patrón gente que ni conozco, ni me han dejado un comentario en su vida, y jamás han vuelto a aparecer. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Perfecta aclaración, tienes mi apoyo, muchas son las que piden patrones y no se dan cuenta que nos ponen en un compromiso, esta claro que un tuto es una ayuda, hay que entenderlo así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. debes de haber estado entretenida leyendo correos.
    a mi me los pasaron,al igual que paso si me piden.
    Gracias por tu tutorial ,estamos para ayudarnos
    bess

    ResponderEliminar
  5. Las cosas claras, son como mejor se entienden. Y tienes toda la razon. Esa es mi Pili. Tu paso a paso, aparece por algunos sitios, no recuerdo donde lo vi, aclaraba , eso si, que era tuyo. Es que eres .... unica.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili,

    Tienes hermosos trabajos,felicidades. Me gusto mucho el bordado tan delicado y fino que haz realizado. Vale le pena visitar tú página.

    Un gusto,

    Margarita

    ResponderEliminar
  7. Yo te agradezco el tutorial y todas tus aclaraciones.
    Gracias y gracias!!

    ResponderEliminar
  8. A mi tu tutorial me fue muy biem a la hora de hacer la bolsita, sin el no hubiera sabido, gracias, besicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili,yo te agradezco tu tutorial tan bien explicado y todas las aclaraciones.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con tu aclaración, yo tenía el patrón pero no tenia ni idea de por donde empezar. Ahora con tu tutorial igual me lanzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin entrar en lo de compartir o no compartir, es cierto que hay gente que no utiliza ni la más mínima sutileza o educación a la hora de pedir un favor. Como si tuvieran derecho. Una pena. Besitos. Mabel.

    ResponderEliminar
  12. Pués tienes bastante razón con lo de los patrones,( el tutorial está genial) hay que tener un poco de tacto a la hora de pedir, porque es verdad que te los piden personas que no has oido nunca su nombre ni se han dignado a dejarte un triste comentario en el blog. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial,pués como tu dices,yo tambien tenia los esquemas, pero sin un poco de ayuda no encontraba el momento de ponerme.Cuando la tenga hecha ya os la enseñaré.Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Como me ha gustado tu entrada, desde que tengo el blog, estaba deeando decirlo públicamente,no se dan cuenta además de que un blog te lleva tiempo y esfuerzo y siempre decimos que es un medio para "compartir", ya no es solamente que se acerquen esporadicamente , es que hay mucha personas que no tienen ni esta referencia del blog,yo ha estas es que por sistema ni las contesto, me uno totalmente a el comentario de Rida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pili que trabajo tan chulo, aún no lo había visto.....

    gracias por el tuto, el finde me pongo con ella y ya te contaré qué sale. Besotesssssss

    ResponderEliminar
  16. Una aclaración perfecta Pili¡¡¡
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Una gran aclaracion, que conste que es un gran tutorial, pero hay que respetar el trabajo que hay detras de todas las publicaciones, y aunque suene egoista lo que es tuyo es tuyo. Has hecho muy bien.
    Aparte de eso gracias por hacernos ver un poco de luz a las que no sabemos mucho, con tutoriales como el tuyo es todo mas facil. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Pili...la primera vez que te escribi fue en marzo del presente año...recien abriendo mi blog....y los trabajos que realizas son maravillosos....yo quizás en un comienzo pedia moldes y patrones hasta que me di cuenta que esto es laborioso y requiere su tiempo....y que cada una tiene talentos distintos a desarrollar .....pido perdón....

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo en tu aclaración, yo llegue de casualidad a tu blog, y ya lo tengo en favoritos, pero entendí que el poner el tutorial sin el patrón no es que fuera un "olvido" . Pero gracias por el tutorial y espero que esto no te eche para atrás a la hora de hacer tutoriales.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena aclaración Pili!!!
    Y es que no lo entiendo: gente que nunca te dejó un comentario ni conoces de nada pide descaradamente un patrón como si tuvieras la obligación de mandarselo y luego no vuelves a saber nada de ellas.Tienen un morro que se lo pisan!!!
    Una cosa es compartir y otra muy distinta es que te tomen por la tonta del bote y creeme lo digo por experiencia propia.
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  21. Pilar... como ya he dicho muchas veces: una de cal y otra de arena. Un blog te da muchas satisfacciones pero también algunos disgustillos. Tu proceder ha sido el más correcto del mundo, que demuestra tu integridad. No sabes cómo te entiendo, pero no vale la pena darle más vueltas. Lo que cuenta es tu generosidad al elabroral tan estupendo tuturial. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo.....besoss

    Chelo
    PD voy a ver ese tutorial.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pili,

    Soy nueva por estos lares de la costura y el patchwork. Navegando, navegando me encontré con tu blog y tus maravillas. Me encanta todo lo que haces, en particular las bonitas scarsellas. En cuanto al tema de las mismas debo apoyarte y decirte que actuaste correctamente.

    El tutorial está clarísimo y te felicito por ello, y a la vez te agradezco que hayas dado la dirección de Un poin C fou, a la que me he dirigido.

    Pero no sé si por novata o por poco espabilada habré entendido bien las instrucciones para adquirir el patrón de la scarsella.

    Solicito de tu ayuda para ello. Si he entendido bien es así:
    Hago la petición desde su página, indicando la referencia de la scarsella y envio vía correos un cheque por el importe del artículo más los portes de envío. ¿Es así?. ¿Cómo puedo saber los costes de envío sin saber el peso?

    Si tu ya has hecho todo el proceso te agradecería enormemente tu ayuda.

    Recibe un fuerte abrazo de una nueva aficionada a tu blogg de Badalona (Barcelona)

    M.Carmen

    ResponderEliminar