viernes, 26 de noviembre de 2010

Detalles navideños

Poco a poco va avanzando el otoño, se acercan las navidades, ya las tiendas se empiezan a adornar con motivos navideños y yo sigo con poquitas ganas de hacer nada.
No sé si ya os lo he dicho alguna vez, pero de la Navidad lo único que me gusta son los adornos y las luces.
Este año va a ser muy triste para mi familia, mi padre murió en junio y me acuerdo tanto de él...fue tan injusta su muerte, ya se que todas lo son, pero...

Cuando abrí el blog, mi intención era solo mostraros las labores que voy haciendo, compartir lo que yo se y aprender de vosotras. Hasta ahora no os había hablado de una forma tan personal, pero hoy sentí la necesidad de hacerlo, siento que os debo una explicación de por qué tengo el blog tan abandonado, la verdad es que estoy muy triste, no sé, siento una pena tan grande dentro de mi...

Aun así voy sacando fuerzas y alguna cosilla hago, supongo que es cuestión de tiempo.


Estas casitas las saqué de un libro que me regaló una amiga Nähen für Advent und Weihnachten.
Tiene detalles muy bonitos para estas fechas y no me pude resistir.


Quedan chulas, verdad?

Besitos para todas y que paséis buen fin de semana.

28 comentarios:

  1. Pili,preciosa animate,siempre le echaras de menos,pero estas primeras navidades sin el, sin duda seran las mas tristes.
    El año que murio mi padre hize algo en su honor,vestirme de casera...aqui en Irun es tipico vestirte de ese modo y ir a ver los belenes que se exponen en el ayuntamiento.Diras y que?...pues eso... era tal la tristeza que tenia de pasar las primeras navidades sin el que hice algo que a el le gustaba mucho...divertirse disfrazandose en todas las ocasiones que se terciaba y de esa forma especial el estubo conmigo.
    ANIMO..te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pili arriba con ese animo, no decaigas que a el no le gusrtaria que estuvieras asi, se que se va a pasar mal, pero ahi que ir para arriba que hay mas gente que necesitan de ti
    mucho snimo y un abrazo de oso

    las casitas son preciosas asi que animate besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi pequeña Pili, cuanto se te echa de menos. Puedo comprenderte perfectamente, solo el tiempo calmara tu tristeza, pero por duro que sea, la vida sigue, asi que amiga mia, tu eres fuerte y sabes batallar, asi que animo, y vuelve a embelesarnos con tus trabajos,y con tu alegria.
    Sabes que te quiero un monton, y haber si se deja caer una casita de esas por la mia, porque me encantan, son divinas.. :0)
    Enga, wapa un beso enorme y que pases un agradable fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pili hay cosas que pasan en la vida que el tiempo hace que se lleven mejor, pero que nunca se olvidan, tu ya me entiendes.

    Cuando tomemos el cafe que tenemos pendiente me enseñas ese libro tan chulo, encima está en alemán..... así puedo practicar un poco.

    Besos y ánimo, Lorena

    ResponderEliminar
  5. Pili, yo solo puedo decirte que te animes,yo no he pasado por la desgracia tuya, pero si que hasta hace un año,he vivido con un problema muy serio, con el que he pasado unos momentos horriblesy en todo momento intentaba distraerme, sobre todo cosiendo.Quiero que te animes y que termines esa manta tan chula.Un beso, Eva

    ResponderEliminar
  6. Pili, anímate, ya se que es muy duro perder a un ser querido, pero hay que seguir adelante.
    Hace 10 años que perdí a mi madre y no hay día que no piense en ella.
    Pero el tiempo ayuda mucho, así que estas navidades procura pasarlas lo mejor que puedas.
    Las casitas son muy bonitas, me han gustado mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola amiga divinas las casita y aver si vuelven las ganas de trabajar sabes amiga que nuestros seres queridos estan en un gran paraiso muy bello y desde alli te dan alegria y mucha luz para que tu sigas adelante piensa amiga que dios esta con el muy bello fin de semana moni

    ResponderEliminar
  8. Preciosas tus casas de color, con su tejado nevado y su corazoncito en la puerta; son muy alegres y tiernas a la vez.... Gracias por abrirnos tu puerta, nos dejas conocerte mejor y mandarte un abrazo enorme; seguro que sacas fuerzas para algún rato de costura y nos enseñas muy pronto alguna labor nueva.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili, perdí a mi madre hace 12 años cuando tenía 24 años y no hay día que no me acuerde de ella... se por experiencia que las primeras navidades son duríiiiiisimas (yo lo pasé fatal, además llorando por los rincones para que no me viera mi hermana pequeña que tenía 12 años recién cumplidos)... despues del primer año el dolor se "suaviza"... y el tiempo no cura nada... simplemente te acostumbra a vivir con esa ausencia... mucho ánimo y seguro a tu padre le encantará verte desde donde esté con una sonrisa en la cara, aunque a veces sea imposible. Muchos besos y ya sabes donde estoy si necesitas algo.

    ResponderEliminar
  10. No me había enterado de lo de tu padre. Lo siento mucho. El mío falleció hace 3 años. Y no ha podido conocer a Alonso. No sabes cómo me duele eso. pero la vida sigue, sobretodo con niños y hay que reponerse.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pili,
    te entiendo perfectamente y es normal que te sientes con esa pena tan grande, seguramente seran unas navidades diferentes, pero ponele mucha fuerza, respira profundo, con el tiempo todo el dolor se aquieta, ahora es el peor momento.
    Te abrazo fuerte fuerte amiga.
    Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pili,siento mucho lo de tu PADRE yo tampoco lo sabia y compremdo que estés tan triste y más cuando llegan estas fechas porque seran las primeras Navidades sin el y las más duras poco a poco iras llorando cada dia un poquito menos y los recuerdos que ahora te hacen tanto daño y te hacen saltar las lagrimas los iras cambiando por recuerdos bonitos y entrañables que podras hablar de ello con añoranza pero ya no te produciran ese dolor,nunca olvidaras,alguna frase,alguna canción,alguna comida,pero cada vez estarás mejor y ya sabes que aquí siempre puedes contar con un monton de AMIGAS y te lo pongo en mayuscula porque aunque no nos conozcamos personalmente a parte de admirar los trabajos y estar en los momentos buenos tambien estamos aquí para compartir los malos.Gracias por abrir tu corazon a nosotras y si necesitas algo de mi sabes donde encontrarme.ANIMO Y UN ABRAZO MUY MUY FUERTE.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  13. Hola querida,

    Me temo q estas fechas no son solamente triste para ti (no me gusta mucho estas fechas), pero es complicado mismo uno hablar d si mismo, cuando se trata d algo triste, espero q t recuperes d esta tristeza por la pierda d tu papá, aunque sé q no es nada fácil, pues hasta hoy aun me siento muy triste cuándo pienso en mi abuela q ya ha muerto a unos 6 años.....pero en fin, menos mal q tenemos las labores para superar estas cosas....animo querida!!!!!
    Y estan muy chulas tus casitas...

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  14. Mi niña... las navidades es lo que tienen, sin saber porque son dias en los que nos acordamos mas de lo que no estan, y este es tu primer año... logico que estes triste.
    Pero tranquila, pasará, todo pasará e ira a menos, ya lo veras.

    Tus trabajos como siempre un lujo poder verlos y disfrutarlos.

    Un abrazo bien fuerte preciosa..

    ResponderEliminar
  15. Es normal tu tristeza, pero las labores aunque sean pequeñitas te ayudaran a pasar mejor esos ratitos malos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No sabía la perdida de tu padre, animate, es bueno tener la mente ocupada con labores o con alguna distración . Son muy bonitas las casitas y todo lo que haces y por eso te tienes que sentir reconfortada venga un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa¡¡¡ Que se puede decir cuando no hay consuelo????...Que te apoyes en que tienes una marido y una hija estupendos y un monton de amigas que estan aki para cuando lo necesitas...Una perdida así necesita tiempo y estas fechas( A mi no me gustan) son malisimas demasiadas emociones y sentimientos...Pero tienes a tu alrededor gente estupenda como tú...no decaigas...Seguro que seguro que a él no le gustaría....
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Pili la muerte es solo una mudanza, cuando pienses en tu padre piensa que solo se cambió de lugar y que el sigue en tus pensamientos y en todo lo que haces. La verdad es muy triste perder a alguien tan cercan y sobre todo que nos dio la vida, ánimo es cuestión de tiempo, recuérdalo con cariño y con mucho júblo a él no le gustaría que estuvieras triste pues se esentiría muy mal de verte así, por lo tanto, debes hacer un cambio de imagen para que el se de cuenta que lo vas a superar y así él podrá descansar tranquilamente de lo contrario él seguirá preocupado por ti. Besos preciosa arriba y adelante.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pili, he pasado a verte desde el blog de Marta, siento mucho por lo que estas pasando, te entiendo perfectamente, yo perdi a mi padre hace 12 años, yo estaba embarazada de mi primer hijo, imagina la tristeza, ademas fué de pronto sin avisar.....,y el 4 de diciembre hace 4 años que me dejo mi madre, de la misma manera, sin avisar, imagina las ganas de navidad que tengo yo!!!, pues cando murio mi madre ,esas navidades parecia que estaba flotando en una nube, ademas las tuve que celebrar, adornos y todo incluido, que mis niños eran pequeños y ellos no entendian .El tiempo va pasando y te suaviza el dolor , pero no te lo quita , eso es una herida que no cicatriza en la vida, yo estoy estas navidades que no tengo ganas de nada.

    Bueno preciosa y despues de todo esto te dire que me encantan las casitas que has hecho, estan monisimas.

    Un besito fuerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pili, lo siento que has perdido tu padre y entiendo muy bien tu tristeza, yo sé lo que es : el 17 de noviembre, ha sido 14 anos que se ha ido mi madre..... Hay dias mas faciles para vivirlo, otros mas dificiles pero seguro que las fiestas de familia no van a ser faciles.... No sé que decirte sino que te animes, tienes marido y hija, tienes que animarte. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Siento mucho la pérdida de tu padre, han de ser momentos muy duros. Te envío muchos ánimos y un abrazo fuerte para ti ty toda tu familia. Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola pili,no estoy muy puesta en esto pero con la practica.....te han quedado muy chulos los adornos navideños ,un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola Pili,me disgusta que te puedas sentir tan mal, piensa en todo lo bueno que compartiste con él. ¿sabes que hacemos nosotros en navidad?, durante las cenas, tanto de Nochebuena como de Fin de Año, encendemos una vela por los que ya no están con nosotros y brindamos por ellos, y pensamos que siguen aquí con nosotros.
    No pienso con tristeza que ya no están, sino que seguro que están muy bien, porque se han ido, no a una edad temprana, sino cuando Dios ha querido que fuese su hora. Un besazo y aquí me tienes para lo que necesites. Un besazo enorrrrrrrmeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga. hace bastante tiempo que no pasaba a saludarte!!..siento mucho lo de tu padre..solo puedo desearte animo y resignación...
    en cuanto a tus manualidades te diré que las casitas navideñas me han gustado mucho mucho!!..son un verdadero primor.
    bien cariños y te pasaré a ver más seguido.

    ResponderEliminar
  25. Pili, espero que poquito a poco te vayas animando, el tiempo todo lo calma un poquito, y espero que pronto tengas muchas ganas de seguir haciendo cosas, porque seguro que a todos, tanto a los que estan con nosotros como los que se han ido, les gustará vernos felices y contentos.
    Muchos ánimos y aqui me tienes para lo que necesites.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pili, entiendo lo que dices perfectamente, yo también perdí a mi madre y sé el dolor que se siente.... pero poco a poco, el dolor pasa a ser recuerdo y es mas llevadero...

    Las casitas son preciosas!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola Pili:
    Esos detalles navideños son una preciosidad.

    En cuanto a tu ánimo... es normal después de una pérdida así. Va a hacer 14 años que murió el mío,muy joven por cierto, y creo que no ha habido desde entonces un sólo día en que no le haya echado de menos.

    Pero la vida sigue para nosotros y los que tenemos cerca, de modo de ¡ánimo!

    ¡Y que las navidades pasen pronto!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar