sábado, 9 de agosto de 2008

La cunita de Kiko

Mirad lo que he encontrado!! Ni me acordaba de esto jajaja!!
Estube el sábado pasado organizando el trastero, ya sabeis, tirando trastos, para hacer sitio, para meter más trastos.
Ahí tengo guardadas muchas cajas con juguetes de Sara, que me da pena deshacerme de ellos.
Muchos los hemos regalado, pero entre los que han quedado, me encontré con esto.
Esta cunita y el neceser, se lo hice cuando tenía 2 añitos y ya tiene 15!! La verdad es que no se muy bien si la hice para ella o para mí, porque siempre prefirió jugar con el barco pirata de Playmobil, la granja, el poblado indio o un balón.
Mirad que yo de sobra sabía, que a la niña, las muñequitas no le hacían mucha gracia, le gustaba verlas, pero no jugaba con ellas. El único muñeco con el que a veces jugaba un poco y que aun conserva en su habitación, es el que esta en la foto. Aun así, yo me empeñaba en comprarle muñecas y hacerles vestiditos y esas cosas.
Por aquella época, para acudir al trabajo que yo tenía entonces, pasaba todos los días, por una tienda que tenía unos muñecos preciosos, con sus accesorios como los de los bebes de verdad y a mí se me iban los ojos mirando aquellas preciosidades tan caras, vamos, que ya le gustaría a muchas mamás tener para sus bebes, lo que aquellos muñecos tenían!!
Así, que como mi economía no estaba para tirar cohetes, decidí hacerlo yo misma. Claro, no es ni parecido, pero yo me quedé bien satisfecha, aunque ella nunca jugaba con ello.
Despues de lavarlo y plancharlo para la foto, lo he vuelto a guardar jeeje!
Quien sabe?, igual algun día, tengo una nietecilla a la que le gusten las muñecas.

10 comentarios:

  1. ¡Que monada! que bonito y bien conservado, guardalo quizás la próxima generación le haga más caso. Porque la verdad es que es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡JUAS! Me ha recordado a los muñecos -pocos- que yo tenía de chica a los que andaba haciéndole vestiditos y camas y capas y velos de novia y todo lo que me inspiraran los retales que mi abuela, modista, en un gesto de magnanimidad -pocos también, que en los años sesenta se aprovechaba hasta el aire espirado para sacarle un poquillo más de oxígeno-me daba para jugar. Cuando pillaba un duro hacía un convite y los bautizaba. Las unidades de testosterona que convivían conmigo (tres hermanos) dejaban un momento los "conbois" para jugar conmigo y mis muñecos al "bautizo", es decir, a comerse las chuches que primorosamente yo había preparado para la fiesta.
    Genial tu cunita-caja de zapatos y el conjunto de cama; has hecho bien en guardarlo que yo no conservo nada de lo mío.
    Muchísimas gracias por visitarnos y dejarnos un comentario... tienes un blog muy entretenido, con tutoriales y todo...añado el link al mío.
    Muchos besos desde las calores andaluzas.
    Carmela
    La salita de Pepa y Carmela

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa más graciosa!! gracias por tu cometario en mi blog, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  4. Ostrasssssssss

    que bonito!!!

    Por favor, ya tienes razón que a muchas madres les gustaria tenerlo para sus hijos.

    Me encanta, todo super detallado!!!

    Eres un 10!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando tu hija sea más mayor lo guardará como oro en paño, es un recuerdo bonito, aunque en su momento no le hiciera mucho caso.
    Y debo felicitarte, esta muy bonito, tuviste buen ojo en ese escaparate donde lo viste jajajaj.
    Besos wapisima

    ResponderEliminar
  6. que preciosoooo guardalo que luego lo apreciara,que daria yo por tener el que me regalo mi madre.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    de preguntona nada, que para esto estamos.

    A ver si te puedo ayudar, tu pregunta todo lo que quieras y si no me explico bien te lo vuelvo a explicar o te hago un paso a paso, como veas.

    Primero tienes que dibujar en un papel autoadesivo de dos caras (pero al reves, ya que el papel de doble cara tiene efecto espejo) lo que quieras pegar, ya sea el nombre, un dibujo o lo que sea.

    Luego lo recortas con un poquito de margen y lo pegas a la tela que quiera (yo en tonos verdes y lilas)

    Una vez ya lo tengas pegado a la tela de color, lo recortas por la linea, le quitas el papel y lo pegas donde sea, un babero, un pantalon, una camiseta, donde sea (como lo has dibujado al reves cuando lo pegues veras que ya queda al derecho).

    Para festonear yo uso perlé nº12, però generalmente se usan dos hebras de hilo mouline (yo es que tengo que acabar el perlé porque sino no se donde gastarlo).

    Espero haberme explicado bien, es que soy mala escribiendo, jajaja

    Besitos

    Ya me dirás que tal lo he hecho.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito PIli!!!, la verdad es que la que mas y la que menos tiene alguna cosita de estas guardadas, yo hace poco que tuve que quitarle a Angel el que fue uno de mis primero bordados, el cuadro de los teletubbies, jejej. Pues ya con 11 años pues como que no le pegaba mucho en el cuarto, pero al sacarlo del marco donde se ha tirado por lo menos 10 años me trajo muchos recuerdos y sobre todo ve una lo que ha aprendido, verdad? ajajjaa.

    Mil besos guapa.....

    ResponderEliminar
  9. ¡que bonito Pili¡ eres unica , me has recordado a cuando yo era pequeña y estaba todo el dia haciendo ropa para las muñecas, porque no podian comprarmelas.
    Es precioso , buelve a guardarlo, aunque sea de recuerdo . un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  10. hola pili,hoy que tengo un ratito entre en tu pagina y me ha encantado,eso son manos y no las mias ,bueno lo dicho entre marta y tu poner la tienda que mabel y yo pasamos la bandeja con los canapes,un abrazo

    bea

    ResponderEliminar