jueves, 28 de mayo de 2009

Tapizando...

Estos días he estado haciendo de tapicera. El tapizado de la silla de mi habitación no quedaba nada bien con la colcha nueva y las alfombras, que son en tonos azules y la colcha en azul y blanco.
Pensé que tenía que llevarla a tapizar, pero el viernes pasado vi una tela en el mercadillo que me gustó y decidí probar a hacerlo, total no podía ser muy difícil, pensaba yo, tal como quitaba una tela ponía la otra, además solo habría que cambiar la tela, porque la esponja y las correas están bien y si quedaba mal tampoco perdía tanto ya que la tela me costó 5€ medio metro, doble ancho y encima tube la suerte de que la gitana se desvió y por un lado cortó bastante de más, menos mal, porque como calculé a ojo allí mismo, con medio metro no me daba.
Después me fui a la mercería del pueblo y compré un poco de pasamanería que hiciera juego con la tela y finalmente le pedí a mi hermano la grapadora y me puse manos a la obra.
Lo que más me costó fue quitar todas las grapas que tenía, porque lo que es colocar la tela ha sido bastante fácil y con la grapadora eléctrica es una maravilla, en un ratín la tube hecha.
La pasamanería la pegué con cola de carpintero.
Seguramente a un profesional le hubiera quedado mucho mejor, pero yo estoy encantada con el resultado y encima me he ahorrado unos eurillos, que con los tiempos que corren siempre vienen bien.
Aquí os pongo unas poquitas fotos para que podais ver como era y como ha quedado.

15 comentarios:

  1. Pili te ha quedado unas sillas muy bonitas un tapizado precioso

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Tia vamos ni el mejor tapicero, te ha quedado genial, oyes estaba pensando yo....y si te vienes para acá este verano y tapizamos mi sofá jejejje,¿ cuela?. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista hija mía! yo tendría que hacer algo así para la silla de mi tocador.... en horabuena! :)

    ResponderEliminar
  4. Y como nueva jajaja vamos que valemos para todo eh!!!!!, preciosa y la tela se la ve lo mas bonita el cuadrito de la entrada anterior una monada besos virginia

    ResponderEliminar
  5. NIña!! pero bueno.... si ya hasta tapizamos... esto es increible de verdad!!, jjaja. Te ha quedado perfecta!!! que leches tapiciero ni tapicero... el tapicero se hubiera quedado con la boca abierta y acojonado por la posible competencia, jajaja.

    Preciosa y como tu dices... baratita... que tambien prima.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues ya te digo que el trabajo te ha quedado mejor que el de un profesional.......... vaya cambio.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. !Qué maravilla Pili! Bonito y barato, la silla te quedó genial y que atrevida, no sé yo si me atrevería a hacer algo jeje.
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Que artista preciosa te ha quedado de lujo...y te has ahorrado unos euros...que el tapicero no te lo iba hacer mejor y encima te hubiese quitado los cuartos.jajajajaj...besosss

    ResponderEliminar
  9. tu silla te queda maravillosa ! la tapiceria es una cosa que nunca he hecho, no porque no me gusta pero porque no tengo tiempo..... Este tiempo que me falta tanto ! besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que manitas estas hecha!!! En casa estaran encantada contigo, te ha quedado muy bien!!!
    Besos de Merce

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta, que se vea lo manitas que eres, y vamos te doy un sobresaliente y te lo digo con conocimiento de causa, cuando estaba en el hotel, me tocó tapizar 40 sillas, una de cada habitación y tres sofás que apetecía tirarlos, luego quedaron nuevecitos.Felicidades.Besinos. Rosa

    ResponderEliminar
  12. Que trabajo tan bien hecho... no sabes lo que me ha gustado como te quedó tu silla y creo que a ti te debe saber muy bien haberlo hecho tu misma...

    Te felicito tienes una manos y una imaginación envidiables...

    Te mando un besote

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras.... no te voy a decir algo: te ha quedado como de profesional, eso se le llama reciclar. Está preciosa, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo chulisima, luego hablas de mis manitas je,je pues anda que las tuyas!!!Que tengas una semana estupenda, Besos.

    ResponderEliminar