domingo, 4 de octubre de 2009

Ruta del Cares.

Ayer, Marta, Mabel, Raquel su hija, Sara y yo nos fuímos a hacer la famosa ruta del Cares, AQUÍ podeis ver de qué trata y un poco de su historia.
Son 12km de ída y otros 12km de vuelta.
Empezamos a andar a las 8:30, salímos desde Poncebos (Asturias) y aun teníamos un montón de camino por delante.
Los 3/4 de hora primeros son lo peor, comienzas subiendo unas cuestas muy empinadas, encima el camino es de piedrecillas sueltas y cuesta un huevo subir!!!
Si pinchais en las fotos las vereis mejor.


Mabel, Marta y Raquel, tomando aliento despues de la primera cuesta.

Ya habíamos andado un buen cacho!!! Veis la flecha roja?

Pero aun quedaba mucho camino por delante, mirad donde está la flecha (no se si se ve bien) pues teníamos que llegar hasta allí y seguir!!!

Es un camino muy estrecho, para las personas que sufran de vértigo no es una ruta muy recomendable porque hay mucha pendiente, pero es de una belleza impresionante.

Esos agujeros son de un tunel, por ahí pasamos.

El río Cares ahí abajo, estabamos a unos 800m. de altura. En esta época no baja con mucho caudal.

Marta, posando.

Pasamos unos túneles escabados en la roca, que no se veía ni torta y encima nos caían goteras!!!

Precioso, verdad?
Llegamos a Caín (León) a las 12:00 más o menos. Es un pueblecito precioso, pero ninguna hicimos fotos. Comímos un bocadillo al lado del río y nos compramos unos palos, que que bien con los palos, si lo llego a saber...Tambien me compré un dedal y un imán para la nevera y con la misma a las 13:30 a desandar el camino!!!

Sara, Raquel y una servidora.

Al llegar a este letrero aun nos quedaban 1 hora y 45 minutos, encima nos daba todo el sol y no encuentras apenas sombra donde descansar un poco!!!

Pero que pinta de montañera tengo

Uff lo que queda todavía

Paramos a descansar y a reponer fuerzas y nos encontramos con unas amigas!!!
Y claro...tubimos que invitarlas a merendar.

Sara las invitó a unas galletitas oreo y les encantaron!!

Y Mabel le dió frutos secos, porque las manzanas no les gustan.


Y esto es todo, terminamos a las 17:30. El camino de vuelta lo hicimos con tranquilidad, parando de vez en cuando y disfrutando de las maravillosas vistas.
Pasamos un buen día y volvímos muy cansadas, pero ha merecido la pena. Yo pensaba que hoy no podría ni moverme, llevo una vida bastante sedentaria, no estoy acostumbrada a andar y meterme semejante caminata... pero me encuentro estupendamente y con ganas de repetir la experiencia!!!

18 comentarios:

  1. Waaaooo Pili!

    Qué aventura!! Tremenda caminata... ese lugar es bellísimo... tiene un paisaje espectacular...

    Me alegra muchísimo que lo hayan pasado bien...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como vas ? puedes andar porque yo estoy muerta, pero contenta. El año que viene otra vez , pero ya sabes como .... un trato es un trato.

    ResponderEliminar
  3. Una aventura maravillosa, que paisajes !!! Aunque yo no se si al día siguiente me podria levantar de la cama.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el recorrido,anque largo y seguro que cansadas lo habeis pasado bien,fidfrutando de esas vistas y respirando ese aire,y estar en contacto con la naturaleza,pararte,mirar,respirar,cerrar los ojos y disfrutar de esa calma ha tenido que ser una experiencia bonita,que aunque terminarais agotadas mereció la pena,asi que hay que repetir si no es por ese camino que se por otro,me ha encantado,y os admiro por haberlo hecho,besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que eres montañera, yo estaría con unas agujetas.....
    Un paisaje precioso y la compañía muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda caminata que os habeis pegado!!Desde luego merece la pena porque las imagenes son bellísimas, aunque hay recodos por los que yo no podría haber pasado...tengo vértigo!!!
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Wow, que fotos más chulas y que paseo tan bonito, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. !!Güauuuuuuuuu!!! muchas gracias por invitar a la caminata, se vé la ruta preciosa y la compañía quwe os encontrasteis a la merienda genial.
    Un reportaje muy completito, espero que ya estéis repuestas y no os quejéis del día ¿eh?. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Toda una aventura! Subir es un gran reto, pero seguramente vale la pena por esos paisajes!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Que pasada de sitios !!. Me ha encantado verlo, ya te lo dije y lo guapas que estais todas.Besos.

    ResponderEliminar
  11. menudo viajecito!!!! y las fotos impreisonantes!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias para estas fotos, nunca he ido a les PICOS de EUROPA pero ya he oido hablar de ellos, es un paisaje maravilloso, espectacular, tienes suerte haber ido alli. Espero que un dia podré ir....

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades en el dia de tu santo,que te lo pases genial,besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!! que acabes de pasar un feliz día de tu santo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que reportaje gráfico... (me encanta la foto de las cabras,jeje)...
    Qué recuerdos, anda que no me lo pasé bien haciendo la ruta del Cares,.. ahora, mis pies necesitaron una semana para volver a su ser...

    Un abrazo.
    Jejoma

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito! Yo cuado fui estaba muy nevado y no puede hacerla. Lo que me perdí!

    ResponderEliminar
  17. Que lindas fotos !!!,que lindo paseo....,te felicito por tu blog ,pasare mas seguido a visitarte,besos PILAR.

    ResponderEliminar